Bienvenido a Site Fun para disfrutar del foro al máximo se pide que se registre ya que no podrá ver ningun foro.


Pivot

Ir abajo

Pivot

Mensaje por Sasuke Uchiha el 16/05/10, 03:18 pm

Pivot
Stickfigure Animator


Pivot Stickfigure Animator (de ahora en más Pivot) es una aplicación
software libre que permite a los usuarios crear animaciones con hombres
"Stickman" y guardarlas en formato .GIF para después postearla en algún
foro o página web, o simplemente modificarlo en Windows Movie Maker
para hacer un video y subirlo a YouTube.


Pivot nos da una interfaz simple y fácil de usar con algunas
características. Usa ejes, parecidos a Tendones para asegurar el tamaño
de la fiugra a la hora de animar, algo que no se puede aplicar en
programas profesionales como Blender y Flash. Hasta ahora la versión más
reciente es la 3.0 (NO amigos, todavía no existe la 3.1, es una FARSA)


Para que tus animaciones parezcan aún mas buenas y puedas subir de
rango, tendrás que aprender ciertos factoes, como el "easing" el "heavy
easing" el "static lines" y otros.


EASING: Para que tus animaciones no queden tan al estilo "plano",
tienes que hacer de cuenta que estás moviéndote en la vida real. UN
auto, cuando avanza, no va directamente hacia loa 100Km/H, sino que
comienza primero más lento. Esa es la base del Easing. El moviemiento
del Easing es éste: l-l--l---l-----l----l---l--l-l. Si estuvieses
haciendo de cuenta que el auto va directamente a 100Km/H, el movimiento
sería así: I----------I----------I----------I----------I



HEAVY EASING: El heavy easing es algo más que lo que expliqué
arriba. Es lo mismo de arriba, solo que, en vez de hacer movimientos
libres, aplicas el eje de la GRAVEDAD en este caso: Por ejemplo, dejas
los brazaos colgando, como si el stickman estuviese siendo impulsado al
centro de la tierra por la gravedad.


STATIC LINES: Es una herramienta que es muy útil a la hora de crear
nuevas figuras. Por ejemplo, si quieres hacer una arma con relleno, si
no usas esta herramienta en la animación se verá con muchos indeseables
puntitos rojos. Para que esto no suceda, deja 1 SOLA LÍNEA sin esta
herramenta, cosa de que puedas girar la figura. Esta única línea tiene
que partir del eje principal, el eje NARANJA, es decir, la primer línea
que hiciste. Las demás líneas hazlas, pero presta atención: TIENES QUE
USAR LA HERRAMIENTA STATIC LINES, esta herramienta es algo como esto:
O-----X y aparece en la barra de herramientas izquierda a la hora de
crear nuevos sticks. Ahora, cómo darse cuenta si una lina es estática o
dinámica a la hora de crear sticks? Muy fácil: Las lineas dinámicas se
muestran en color negro, mientras que las estáticas se muestran en color
gris (esto sólo se ve a la hora de crear sticks).


SMOOTHNESS: el "smoothness" es cuando tu animación esta bien fluida,
a que me refiero? A que tu animacion no se ve mal (en el sentido de que
todo pasa demasiado rápido o todo va muy lento), sino que se ve fluida
(en el sentido de que la animación no es ni demasiado rápida ni se ve
demasiado lenta, es decir que aquí tienes que aplicar un poco de easing y
usar un método frame-by-frame para que quede bien).


Tutorial: EASING





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=0Fiuym4qUBo


Tutorial: Cómo usar Pivot (Para principiantes):





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=2zsymYroJKI


Tutorial: Cómo hacer sangre en el Pivot





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9HajKmR0Fcc


Y ahora, la sorpresa!:


Pivot
3.0 + Super pack de Sticks



Espero que les haya servido.
avatar
Sasuke Uchiha
Soy User Full
Soy User Full

Masculino
Mensajes : 1035
Monedas 1580

http://www.m-sitefun.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.