Shadown Of Colossus
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Shadown Of Colossus
Shadow of the Colossus
Algunas imágenes del juego:
GUIA DEL JUEGO (COMPLETISIMA)
Explicación de la historia
Shadow of the Colossus (La Sombra del Coloso) está contado de una
forma tan peculiar, que
resulta fascinante. ¿Por qué sucedió todo lo que sucedió? ¿Quién era
Dormin, realmente? A continuación se dará una breve explicación,
tratando de responder a estar preguntas.
Bien: Wander era un guerrero muy talentoso, y muy poderoso que
estaba desesperado porque su amada, Mono, había quedado en coma... Y no
hay medicina ni magia sobre la faz de ese mundo que consiga despertarla
de nuevo.
O... tal vez sí... la magia de un demonio. Wander coge a su fiel
caballo, Agro, y se aventura a una tierra sellada, prohibida, sometida
bajo una terrible maldición que hace que no pueda haber vida en ella,
salvo formas muy bajas, como pájaros, y lagartos. Pronto, cruza un
colosal puente, donde más allá hay un castillo.
Al entrar al pabellón principal de este castillo, Wander encuentra
que hay 16 estatuas temibles, que lo vigilan a su paso al frente. El
demonio al que tanto temen en ese mundo no tarda en comunicarse con él.
Dormin le promete a Wander que, si acaba con los 16 colosos que
merodean por la tierra, él revivirá a Mono. Más sin embargo, Dormin no
le ha dicho a Wander cuáles son las letras pequeñas del contrato...
Cada coloso es una parte de él, cada uno contiene un pedazo de su
alma. Y mientras Wander los va matando, Dormin, lentamente, se va
completando... Cada coloso, pues, no es más que un pedazo de Dormin.
Sin embargo, a mitad de la historia, un sacerdote y sus caballeros,
presintiendo que algo terrible está sucediendo, deciden aventurarse
dentro de las tierras prohibidas, sólo para encontrar con que, en
efecto, Dormin está a punto de ser despertado.
Y lo demás, es historia... El sacerdote dice que Wander ha sido
engañado por Dormin, pero yo no estoy de acuerdo con ello: Dormin es el
villano de la historia, sí, pero no es tan maligno como cabría pensar
(bueno, eso no se sabe realmente, porque nunca vimos un verdadero
despliegue de su poder, y para qué lo usaba), pero al menos hizo algo:
cumplió con su parte del trato... él despertó a Mono de su letargo, tal
como le dijo a Wander que haría lo haría.
Personajes
-Wander, nuestro protagonista
-Agro, su fiel caballo
-Mono, la chica dormida, y posiblemente amada de Wander.
-Dormin, un extraño Dios, con voz desfigurada y profunda, quien no
sólo te sugiere la misión de acabar con los colosos, en pos de despertar
a tu novia, Mono, sino que además te da pistas antes de ir a
enfrentarte a cada uno de ellos.
Coordenadas para conseguir a los colosos
A continuación las coordenadas para conseguir a todos y cada uno de
tus oponentes en este juego. La idea, desde luego, es que lo consigas
utilizando el haz de luz que te ofrece tu espada.
¿Cómo utilizarlas? Pues usando el mapa al que accedes presionando el
botón START.
No es nada difícil utilizar este método, y cuando veas la
numerología y el abecedario que se haya al fondo y a la izquierda del
mapa (y aprovechando de que éste está cuadriculado) la idea de cómo usar
las coordenadas se te vendrá a la cabeza por sí misma, sin mayores
detalles.
Coloso 1: 5-F
Coloso 2: 3-F
Coloso 3: 2-E
Coloso 4: 5-G
Coloso 5: 4-H
Coloso 6: 6-D
Coloso 7: 1-D
Coloso 8: 6-G
Coloso 9: 3-D
Coloso 10: 4-B
Coloso 11: 1-F
Coloso 12: 2-G
Coloso 13: 6-E
Coloso 14: 2-C
Coloso 15: 1-G
Coloso 16: 8-F
Coloso 1:
Técnica para vencerlo
VALUS, MINOTAURUS COLOSSUS
Dificultad: **
Puntos débiles: pantorrilla, cabeza
- En este caso, tienes que hacer lo siguiente, ¿ves los pelos de las
piernas del coloso? Tienes que subirte por ahí como si fuera musgo.
Cuidado, intenta correr hasta que el coloso esté de espaldas a ti. Debes
subirte por su pantorrilla.
- Sube hasta la parte posterior de su rodilla levanta la espada
(presiona el botón cuadrado), deja apretado el botón por pocos segundos,
y presiónalo otra vez... hundirá el filo en la carne de nuestro
enemigo.
- El titán resbalará y quedará de rodillas: ¡ponte manos a la obra!
Súbete por sus nalgas (fuuuuu) y, cuando ya no puedas ascender más,
utiliza el botón TRIÁNGULO para dar el salto.
- Sube por los pelos de la espalda... tú ya sabes cual es la
ciencia. Una vez en la cabeza, ya todo será pan comido: ¿ves esa
cicatriz circular que tiene, donde hay dibujado un tatuaje? Clávale la
espada ahí unas tres o cuatro veces: verás que su barra de vida baja
rápidamente. Felicidades: acabaste con el primer coloso.
Coloso 2:
Cómo encontrarlo
QUADRATUS, TAURUS MAGNUS
Dificultad: ***
Puntos débiles: las patas, la frente, el culo... (no te rías)
- Primero: dirige tu espada al aire presionando el botón O
(selecciónala con la cruz direccional de tu mando, presionando derecha o
izquierda) Esta vez, el camino que tendrás que recorrer es mucho más
largo: ¿recuerdas ese extraño puente de la intro del juego? Vas a tener
que pasar cerca, a través de otro puente.
- Ahora bien: verás un acantilado, un valle bajo un precipicio...
ahí tienes que bajar, es fácil hacerlo: sigue camino recto, y
conseguirás una ruta que te llevará abajo. ¿Ves lo que parece la boca de
una caverna enorme? Por ahí saldrá el coloso.
Coloso 2:
Tácticas para vencerlo
- Bájate del caballo, y acércate a sus patas traseras. Con la cruz
direccional, selecciona el arco y la flecha (puedes gastar las que
quieras, son infinitas). Mira las herraduras del inmenso coloso: ¿ves
que debajo de sus patas están los símbolos luminiscentes, que marcan su
punto débil?
- Si eres un tipo listo y de reflejos rápidos, sabrás ya de sobra
que tienes que disparar la flecha hacia los símbolos de las patas del
coloso... la cuestión requiere algo de práctica, pero es fácil.
- Cuando consigas darle el primer flechazo en la parte trasera, el
coloso reclinará su extremidad, y se quedará estático por varios
segundos. Rodea la pata, ¿ves el muslo, lleno de pelos? ¡Salta y súbete!
Recuerda: saltas con el botón triángulo, y te sujetas con el R1.
- Apenas lo hagas, el coloso recobrará la compostura y se levantará.
Comienza a ascender por el muslo hasta su trasero, o mejor dicho, hacia
el área de sus riñones.
- Pronto, verás que el símbolo de debilidad aparece: clávale la
espada. Repite la operación varias veces: recuerda que mientras más
tiempo sujetes tu arma antes de clavársela, más daño le harás al
gigante.
- Pronto, el símbolo del trasero desaparecerá, indicando que ya no
puedes abusar más de él. Ese es el momento en que tienes que aprovechar
el menor momento de quietud para ponerte manos a la obra y transportarte
a la cabeza: puedes hacerlo rápidamente corriendo por su rocosa columna
vertebral, pero cuando se mueva, recuerda saltar hacia el pelaje y
aferrarte.
- Una vez en la cabeza, ubica su frente: pronto aparecerá su punto
débil. Ya sabes qué hacer. Felicidades, has acabado con el segundo jefe.
Coloso 3:
Tácticas para vencerlo
GAIUS, TERRESTRIS VERITAS
Dificultad: *
Puntos débiles: estómago, cabeza
- La táctica para "subirse" a este coloso es dejar que golpee su
enorme mazo contra el suelo, para así escalar a través de dicho mazo
hasta su brazo. Sin embargo, eso no podrá ser posible: tiene un
brazalete enorme, y ni siquiera el ágil protagonista puede saltearlo
¿qué hacer?
- Te habrás dado cuenta de que el lugar donde estás es como una
enorme plataforma sobre un lago: en el centro de esta plataforma hay una
especie de panel de piedra. Pósate ahí. Ahora, tendrás que dejar que
Gaius te golpee con el mazo. Claro... a última hora te vas a quitar de
en medio (espera a que suba su arma). En lo que le pegue a la piedra, la
resaca del impacto (muy diferente al blando suelo de la tierra) hará
que el brazalete se haga pedazos.
- Ahora bien, Gaius tiene cantidad de ataques distintos, 3 de ellos
tienen que ver con su mazo... y lo que te conviene que haga es uno en el
que golpea el suelo y deja hundida su arma por espacio de varios
segundos, para que puedas subirte a él. Súbete rápidamente por el mazo.
- Ahora agárrate de los pelos del brazo. Te darás cuenta que los
adornos de Gaius: tanto el brazalete roto como sus hombreras, son
lugares anchos, con piso, en el que te puedes posar sin pisar el botón
R1, y donde puedes descansar y dejar que la esfera rosa se llene otra
vez.
- El primer punto débil se halla en el estómago, donde cualquier
persona que haya nacido en este planeta debería tener el ombligo (en el
caso de Gaius, un poco más arriba). Abusa de su debilidad hasta que el
símbolo desaparezca.
- Ahora prosigue tu camino hasta el cráneo (puedes saltar de sus
costillas a su brazo derecho, donde sostiene el mazo). El símbolo de
debilidad está justo en todo lo alto de la cabeza.
- Cuando Wander se canse, puede descansar en la alta espalda de
Gaius: no se caerá... pero insito, ten cuidado y no bajes la guardia,
que al menor movimiento brusco te puedes caer. Felicidades, has
derrotado al tercer coloso.
Coloso 4:
Tácticas para vencerlo
PHAEDRA, EQUUS BELLATOR APEX
Dificultad: **
Puntos débiles: la cabeza.
-Bien: antes de llegar a Phaedra el coloso, tuviste que haber
cruzado un campo donde seguramente viste varios montículos (o colinas)
con entradas que llevan a unas escaleras descendentes y que desembocan
en una especie de hexágono.
- Tienes que hacer que Phaedra te siga hacia estos montículos, y lo
que es más: tienes que hacer que el coloso vea que te has metido dentro
de uno de estos pasadizos.
- Ahora bien: cuando el coloso golpee el suelo con sus patas
puntiagudas, con la intención de hacerte salir de tu madriguera, deberás
dirigirte a la salida diametralmente opuesta y, sin que te vea, deberás
observarlo. Phaedra se preguntará dónde estás, y en ese justo momento,
se pondrá en cuclillas, para observar dentro de la puerta donde te
metiste: es cuando debes correr detrás de él, y subirte por su extraña
cola.
- Una vez que te subas a él, (ten cuidado, recuerda descansar de vez
en cuando) atraviesa su cuerpo hasta llegar a una especie de collar
rocoso y desfigurado. Salta este collar, que está en su nuca, y aterriza
justo en lo alto del cráneo: ahí está su punto débil.
- Apuñálalo hasta matarlo. Felicidades: has acabado con el cuarto
coloso.
Coloso 5:
Cómo vencerlo
AVION, AVIS PRAEDA
Dificultad: **
Puntos débiles: la punta de ambas alas, la punta de su cola
- Lo primero que debes hacer es llamar su atención: Avion está
posado inocentemente sobre una inmensa columna, y tú deberás buscar unas
plataformas rectangulares y pequeñas al ras del agua, que están
desperdigadas por todo el lago y que por lo general se consiguen entre
dos templos que sobresalen del agua (hay muchos, tienes de donde
escoger).
- Una vez ahí, pósate en la plataforma del medio. Selecciona el arco
y la flecha: dispárale a Avion. Listo: has llamado su atención... ahora
selecciona el símbolo de la "mano" en el menú... necesitarás de toda tu
agilidad. Si lo has observado bien, te habrás dado cuenta de que este
monstruo tiene pelaje entre las alas: cuando esté a punto de pasarte por
encima, deberás saltar, presionar rápidamente el botón R1, y así
agarrarte con fuerza de él.
- Ahora bien: lo difícil de este combate consiste en que, una vez
encima de este coloso, podrás "descansar" (soltar el botón R1) en
momentos clave, que serán aquellos en que el vuelo de tu víctima sea
tranquilo. Cuando sueltes el R1, deberás luchar contra la brisa para no
caerte, pero afortunadamente recobrarás tu energía rápidamente.
-Ahora es cuando viene lo interesante, un dato que debes saber para
no perder el tiempo: en la punta de cada ala hay un símbolo que
desaparecerá con que sólo los hieras UNA vez. (Así que si te caes, no
vuelvas al mismo punto en la misma ala).
- Una vez que hayas despachado ambas alas (y esto es lo único
difícil de esta pelea), dirígete hacia la punta de su larga cola.
Hacerlo es una brisilla amanerada en comparación a lo que tuviste que
hacer en ambas alas.
- El símbolo de debilidad aparecerá por sí mismo. Listo. Otro coloso
más en la bolsa.
Coloso 6:
Cómo encontrarlo
BARBA, BELUA MAXIMUS
Dificultad: **
Puntos débiles: el cráneo, la espalda
- Encontrar a este coloso es bastante fácil, pero el camino no es
corto. Tendrás que atravesar un bosque, e ir en dirección a un enorme
templo. No pelearás contra Barba al aire libre, como lo has hecho ya con
los anteriores colosos, sino dentro de susodicho templo: así que baja
las escaleras.
- Bien: estarás en el piso de arriba de una inmensísima sala. Ponte
de pie justo al borde del precipicio, y juega con la cámara: la pared
que está debajo de ti no es plana, sino irregular... ¿no te parece como
un montón de escalones alargados? Arrójate suavemente, y presiona el
botón R1 cuando estés cayendo: Wander, tu prota, se cogerá de cualquiera
de los escalones.
- Ahora repite la operación: déjate caer otro poco, y agárrate otra
vez, y así hasta que estés en el suelo. Pronto, el coloso aparecerá...
Coloso 6:
Técnica para vencerlo
- Para derrotarlo, utilizaremos la misma fórmula que usamos con
Phaedra, el coloso caballo. Bien: desde el punto donde estás parado
ahora, corre rápidamente hacia adelante (aunque eso signifique pasar
cerca del coloso).
- Llegarás a un área que te trancará el paso, como una muralla...
pero que igualmente puedes saltar encaramándote por las torretas: hazlo.
Sigue corriendo hacia adelante: la idea es que llegues hasta el OTRO
extremo de este inmenso lugar: tras unas columnas, refugiado bajo un
techo.
- Atrae la atención de Barba pegándole flechazos en la carne. Barba
se pondrá de rodillas para husmear entre las columnas, buscándote... Ese
es el momento en que te debes subir a su barba.
- Escala RÁPIDAMENTE (no pierdas el tiempo, porque este gigante hace
que tu energía se agote rápido) hacia sus hombros, y descansa un rato
ahí (mientras no intente quitarte de encima suyo).
- Una advertencia: no trates de subirte por sus manos... parece más
fácil así, pero es una trampa: no podrás pasar de sus brazaletes.
- Ahora bien: sube hasta lo alto de su cabeza... ahí encontrarás el
primer símbolo de debilidad. Una vez que hayas terminado con la cabeza,
devuélvete a sus hombros. Del lado izquierdo, justo encima de la nalga,
está su otro símbolo de debilidad...
- Escalar hasta allá abajo es aparatoso, así que te daré un truco:
¡déjate caer! Haz lo mismo que hiciste en el templo cuando descendiste
desde arriba: una vez que llegues al lugar deseado, o cerca, agárrate
otra vez con el R1... te ahorraste un montón de tiempo (y energía).
- Sigue apuñalándolo hasta que acabes con él. Misión cumplida.
Coloso 7:
Cómo encontrarlo
HYDRUS, DRACO MARINUS
Dificultad: **
Puntos débiles: espinas dorsales, cabeza
- Cuando abandones a Agro para atravesar el puente y saltar sobre la
torre contorneada que se hunde en el lago, verás, si te fijas bien, que
en el agua hay resplandores brillantes. Es el coloso, esperando por
ti...
- Puedes hacer dos cosas: la primera es encontrar una superficie
sobre el agua, montarte en ella, y esperar a que el coloso emerja
parcialmente del agua, o "perseguirlo" nadando, sin perderlo de vista.
- Llegará un momento en que el coloso saldrá parcialmente a la
superficie, o al menos, una parte de su cuerpo: si fuiste lo
suficientemente hábil siguiéndolo, podrás agarrarte a él a la menor
oportunidad que tengas, con el R1.
Coloso 7:
Técnica para vencerlo
- Como te habrás dado cuenta, Hydrus tiene al menos tres espinas
dorsales que no sólo sobresalen de su cuerpo, sino que además, emiten
electricidad. Tienes que encargarte de estas espinas primero... ¿cómo?
Sencillísimo: mientras esté debajo del agua, tú no te muevas: limítate a
mantenerte bien cogido del coloso. En esta pelea tu esfera rosa de
energía servirá ahora como medidor oxígeno.
- Cuando el coloso vuelva a la superficie, aprovecha y corre TODO lo
que puedas hasta adelante. Pero con cuidado: no te pegues demasiado a
una espina cuando vaya a sumergirse. Justo antes de cada espina, hay un
pequeño, casi imperceptible y alargado punto de debilidad: cuando los
apuñales una ves, la espina dorsal se "dañará" y por lo tanto, el coloso
no podrá seguir emitiendo electricidad...
- Cuando hayas acabado con tres de ellas, llegará la hora de atacar
su cráneo: donde está el verdadero y final punto de debilidad.
Magnífico: has derrotado al séptimo coloso.
Coloso 8:
Cómo encontrarlo
KUROMORI, PARIETINAE UMBRA
Dificultad: ***
Puntos débiles: la panza, el pecho
- Primero: la dirección parece más o menos la que tomaste para
enfrentar al primer gigante, pero un poco más al oeste (la izquierda).
Pronto, tal como con el sexto coloso, llegarás a una especie de templo,
que se halla en medio de un lago, aquí es cuando empieza el problema:
- En la recámara de este templo, después de bajar las escaleras, te
encontrarás con que la salida se halla luego de una pared muy alta.
Bien: busca con tu cámara una especie de "torreta" con una pira de fuego
arriba. ¿La ubicaste? Perfecto: puedes ascender a través de ella, para
saltar al puente.
Coloso 8:
Técnica para vencerlo
- La táctica es la siguiente: ¿te has fijado en que el coliseo es
una especie de torre circular? Pues bien: posiciónate en uno de los
ángulos del anillo y pégale un flechazo a Kuromori... la idea es llamar
su atención. Ahora bien: cuando veas que Kuromori escala directamente
hacia donde tú estás, corre y posiciónate en cualquier ángulo opuesto
del anillo... asómate para tener un buen ángulo con tu flecha.
- Dispárale un flechazo en una de sus"manos" (digo manos y no patas
para que no te confundas, debido a que la idea no es pegarle en las
"piernas", sino en sus manos como tal). Esto le hará daño: Kuromori se
verá obligado a despegar la pata de donde la tiene agarrada. Ahora
¡rápido! Dispara otra flecha en cualquier otra pata...
- El coloso no podrá aguantar su propio peso, y caerá al suelo,
panza arriba. Sin embargo, no hagas que este inmenso reptil pierda el
equilibrio en pisos tan bajos, porque si no, se recuperará muy
rápidamente.
- Ahora no pierdas el tiempo: salta desde donde estés (por eso lo
más inteligente es hacer este truco desde los pisos inferiores, para que
Wander no pierda mucha vida) encarámate encima del coloso, busca el
signo de debilidad en su panza, y apuñálalo dos buenas veces.
- Ahora corre, corre antes de que tu enemigo se enderece otra vez.
Repite la estrategia... pero esta vez dándote un tiempo adicional para
curarte completamente en algún pasadizo desde donde él no te pueda ver
ni atacar. Felicidades: la "sombra de la pared" ha sido vencida.
Coloso 9:
Técnica para vencerlo
BASARAN, NIMBUS RECANTO
Dificultad: ****
Puntos débiles: las patas, el cráneo
- Como podrás ver, los cometas de energía que este coloso dispara
son fatales... es algo así como el mismo poder que tenía Kuromori, pero
aumentado a la décima potencia. Lo primero que tienes que hacer apenas
Basaran te vea, es bajarte de Agro... el control sobre tu personaje es
mucho más fluido que el del caballo. Ahora bien: estoy seguro de que ya
te has fijado en los géisers que hay en el terreno... son como pequeños
volcanes, pero en vez de disparar lava, sueltan chorros de agua muy
caliente.
- Si eres inteligente, ya habrás sospechado que estos géiseres
juegan un papel vital en esta batalla: porque en efecto, lo que tienes
que hacer es que Basaran pase sobre uno de ellos. El chorro de agua
sobre su panza o pecho lo sacará por completo de balance. Ahora bien
¿cómo hacer que el coloso te siga hasta uno de esos géiseres?
- Tienes que correr bastante alejado, frente a él (que te vea). Sí,
algunas esferas de energía que dispare te harán daño, indefectiblemente,
pero si eres rápido y eliges inteligentemente el géiser más cercano, no
tendrás problemas. En caso que necesites recargar tu energía,
sencillamente corre detrás de él en círculos.
- Ahora bien: te darás cuenta de que el balance de Basaran se ha
visto afectado... porque lo manifiesta levantando dos patas: ahora elige
tu arco y flecha y, de la forma más rápido que puedas, acércate bien y
carga hasta el máximo dos flechas contra la parte luminiscente (verdosa)
de sus dos patas, que son como símbolos de debilidad.
- Cuando lo hayas hecho, el coloso, lleno de dolor, no podrá
sostenerse más y caerá sobre su caparazón. Ese es el momento en que
tienes que subirte por su panza peluda y (lo más rápido que puedas)
escalar hasta el borde de su caparazón, de manera que, cuando se ponga
en sus dos patas nuevamente, te cojas del R1 y, con una acrobacia,
quedes de pie.
- Ahora rápidamente (pero sin perder el control) corre hasta su
cabeza. El caparazón no tiene pelaje, pero es tan grande y aparatoso,
que aún con el coloso moviéndose, es difícil caerte. La cabeza está
llena de pelos.
- Cuando saltes a su cabeza, ya de sobra sabes lo que debes hacer:
aprovecha su único punto real de debilidad hasta matarlo. Has acabado
con uno de los colosos más difíciles de todo el juego.
Coloso 10:
Técnica para vencerlo
DIRGE, HARENA TIGRIS
Dificultad: ****
Puntos débiles: su pecho, su panza
- Para vencer a este coloso vas a tener que hacer una "locura"
equiparable a la que hiciste con Avion, el coloso que volaba: consiste
en coger a tu caballo, colocarte justo delante del monstruo, esperar a
que levante la cabeza, y meterle un flechazo en los ojos.
- El coloso enloquecerá, y, básicamente, quedará boca abajo: tienes
un minuto para apuñalarlo todo lo que puedas. Sin embargo, no es tan
fácil hacer que Dirge asome su cabeza completa: tienes que estar "más o
menos" cerca de ella mientras montas a tu amigo. La flecha no tiene que
estar cargada: un flechazo común servirá para tu propósito.
- Cuando Dirge se ponga boca abajo, deberás saltar sobre su estómago
y encontrar el primer punto de debilidad que veas: como este coloso es
un gusano, es muy difícil definir cuál es su pecho y cuál es su
estómago, pero la ventaja es que ambos símbolos de debilidad son
enormes, así que no deberías tener problemas...
- Dispones del suficiente tiempo para quitarle la mitad de su
energía. Cuando se vuelva a enderezar, repite la táctica otra vez, hasta
matarlo.
Coloso 11:
Cómo encontrarlo
CELOSIA, IGNIS EXCUBITOR
Dificultad: **
Puntos débiles: su lomo
- Tal vez la peor parte del coloso número 11 es darse a la tarea de
encontrarlo... Sin embargo, no te preocupes, que con estas indicaciones,
será muy fácil: presiona el botón START.
- Ahora mismo, debes estar viendo un mapa de todas las tierras que
abarcan este juego. Si revisas bien la pantalla, te darás cuenta que
todo el mapa en sí está cuadriculado por delgadas líneas negras: el mapa
fue diseñado en base a coordenadas para ayudarnos mejor a encontrar a
los colosos. Bien: el siguiente coloso se halla en el punto 1-F.
- El punto exacto de la ubicación está a la mitad del cuadro,
exactamente al comienzo de la nube dibujada... te darás cuenta de que
esta vez la pelea no es en campo traviesa, ni en una cueva o un templo:
sino al fondo de un profundísimo precipicio. Revisa bien a los lados, y
te darás cuenta que hay un camino serpenteante que baja hasta el fondo:
no puedes llevarte a tu caballo, así que deberás ir a pie.
Coloso 11:
Técnica para vencerlo
- Lo primero que tienes que hacer, es romper su armadura, y esta es
la forma en que lo logras: ¿te has dado cuenta que en la sala donde
estás peleando con este infernal demonio, hay cuatro piras a los lados?
Pues bien: corre hacia cualquiera de ellas (la más cercana, por
supuesto) y ocúltate en uno de los resquicios.
- A continuación: intenta subir hasta el tope de la pira: pronto,
Celosia tratará de embestirla, y el choque ocasionará que, del fuego,
caiga un palo de madera seco. Si Celosia no la embiste, provócalo de un
flechazo.
- Ahora bien: en el momento que tú consideres más propicio, deberás
saltar al suelo y, con el botón R1, coger este palo seco. Ahora
devuélvete rápidamente a la pira, y vuelve a escalar hasta donde está el
fuego.
- Ahora menea el palo enfrente del fuego, para que se encienda. ¡Muy
bien! Ahora tienes control: salta, y empieza a amenazar (más no le
pegues) a Celosia con el fuego. El coloso se asustará mucho, y comenzará
a retroceder. Pero no abuses: si te le acercas demasiado, te hará daño
de todas formas: sencillamente, amenázalo hasta que lo hagas caer al
borde de la plataforma.
- Su armadura se romperá, y lo que es mejor: quedará "inconsciente"
por al menos 10 segundos: sáltale encima. Su punto de debilidad está ahí
mismo: mátalo enseguida. Listo: el onceavo coloso ha sido aniquilado.
Coloso 12:
Cómo encontrarlo
PELAGIA, PERMAGNUS PISTRIX
Dificultad: **
Punto débile: el pecho
- Encontrar este coloso no es ni por asomo tan difícil como haber
tenido que hallar al onceavo. Sin embargo, puedes confundirte un poco
debido a que muchas veces, mucha gente, al cruzar por cierto puente, se
interna en un área boscosa y oscura, donde hay un riachuelo que
desemboca en una cascada enorme... el verdadero camino queda saliendo de
ese tramo del bosque, cruzando por un risco que contornea un
precipicio... para llegar hasta acá, hay que abandonar a Agro y nadar
mucho. Este coloso se halla en la coordenada 2-G.
Coloso 12:
Técnica para vencerlo
- Este coloso es muy fácil, mas sin embargo vencerlo lleva tiempo:
lo primero que tienes que hacer es nadar bajo el agua (presionando X +
R1) para que sus esferas de electricidad no te hagan daño.
- ¿Ves esas "casitas" con columnas al ras del agua, que tienen
techo? Nada hasta alguna de ellas... detrás de la plataforma del centro,
al agacharte con R1, puedes refugiarte de sus tendenciosos ataques.
Atrae la atención del coloso, disparándole flechas... haz que se
acerque.
- Ahora bien: hay dos tácticas para lograr montarte encima de él...
una es disparándole flechazos en sus dos cuernos brillantes (para hacer
que baje la cabeza y de ese modo saltar sobre ella y subirte hasta el
cráneo) o la segunda (mi favorita, porque es más fácil), nada bajo el
agua, entre las piernas de Pelagia, hasta que quedes detrás de él:
súbete por su cola, y dirígete al cráneo.
- Ahora bien: ¿ves que en la cabeza hay unos dientes a la derecha, a
la izquierda, y al frente? Si le pegas a estos dientes, el coloso irá
en la dirección indicada acorde a la posición del diente: haz que se
acerque lo más posible a uno de los techos bajo el que te refugiaste
antes, y salta encima de dicho techo.
- Ahora provoca al coloso todo lo que puedas (escondiéndote, por
supuesto, de los ataques eléctricos). En poco tiempo, Pelagia se cansará
de ti, y alzará sus dos patas, apoyándolas contra el techo, para poder
"verte mejor". ¡Esta es tu oportunidad! Acércate a él: ¿ves esa cosa
abultada que tiene en el pecho? Salta ahí: es su punto de debilidad.
Tendrás el chance de atacar dos veces. Cuando Pelagia vuelva a su
posición normal, repite el truco de nuevo. Hacer esta operación debería
tomarte tres intentos: al segundo, este poderoso coloso destrozará la
casa que estabas utilizando para tu estrategia... escoge cualquier otra.
Listo: el coloso número 12 ha sido vencido.
Coloso 13:
Cómo encontrarlo
PHALANX, AERIS VELIVOLUS
Dificultad: ***
Puntos débiles: 3 sacos de aire. 3 puntos distribuidos a lo largo
del cuerpo
- Ni por asomo tan difícil de conseguir como Celosia, sin embargo,
tienes que usar mucho tu sable de luz y, sobre todo, saber que tienes
que posarte en un pequeño templo deshecho en medio de una enorme
planicie. Mucho antes de este punto podría haber un momento en que muy
probablemente te veas frente a un precipicio en cuyo fondo hay un
lago... te tendrás que bajar para descender por el musgo verde que se
halla al borde. Puedes ubicarte con el mapa que aparece cuando presionas
el botón START: este coloso se haya en el punto E-6.
Coloso 13:
Técnica para vencerlo
- Como podrás darte cuenta, Phalanx vuela muy alto... sin embargo,
quiero que lo observes bien: ¿te das cuenta que, distribuido en tres
partes, este coloso tiene unas especies de bolsas de color azul claro o
brillante? Son abombadas. Bien: lo que tienes que hacer es perseguirlo
con Agro, acercártele desde abajo lo más que puedas, y disparar una sola
flecha por cada una de las tres bolsas distribuidas por su cuerpo.
- Cada vez que un flechazo atine a una empezará a salir un chorro de
sangre, y ésta oscurecerá. Una vez que hayas acertado tres flechas y
así desinflado sus tres bolsas, Phalanx descenderá bastante, tanto, que
sus aletas delanteras tocarán la tierra.
- Tienes mucho tiempo, así que no te preocupes: coge a Agro y
acércate lo más que puedas a estas aletas. Por lo general, el caballo,
por más que lo agites, no es tan rápido como el coloso, por lo que
deberás usar la cabeza y recorrer ángulos convenientes de modo que te
permita ponerte hombro a hombro con Phalanx. Ahora bien: pega un brinco
alto con el botón triángulo y pégate a una de estas aletas.
- Una vez que te hayas subido a una de sus aletas, no trates de
ascender por ti mismo, es demasiado problemático: el coloso pronto se
recuperará (y es aquí cuando tienes que procurar no caerte por nada del
mundo, porque si no, tendrás que volver a repetir lo de flechar sus
bolsas de aire).
- Cuando sus aletas se enderecen, aprovecha y corre a toda prisa
hasta el fondo, agárrate con el R1 cuando lo consideres necesario. Una
vez que estés en la punta de dicha aleta, salta hacia el cuerpo del
coloso y agárrate de su pelaje. Ahora bien: selecciona tu espada para
que los símbolos de debilidad sean visibles.
- Tendrás que caminar hasta una gran aleta dorsal: debajo de ella,
se halla tu objetivo. Apuñálalo hasta que el símbolo desaparezca.
Inevitablemente, Phalanx se enterrará en la arena, deshaciéndote de ti:
tendrás que repetir exactamente lo mismo que hiciste antes por dos
oportunidades más... este coloso tiene tres símbolos que debes
aprovechar. Si ya lo hiciste una vez, lo demás será fácil. Felicidades:
has vencido uno de los colosos más grandes de todo el juego.
Coloso 14:
Técnica para vencerlo
CENOBIA, CLADES CANDOR
Dificultad: ***
Puntos débiles: el lomo, debajo de la armadura
- Lo primero que tienes que hacer apenas tengas control de Wander es
arrojarte hacia la bifurcación (que se transforma en un camino debajo
del suelo, como una cañería pero al aire libre) que tienes detrás de ti.
Sigue el camino hasta que llegues a una columna que está caída en el
suelo, sobre la que te tienes que subir.
- Desde este punto, tienes dos opciones, hay personas que lo logran y
que no lo logran: la primera es saltar hacia unas columnas techadas que
están justo al frente del pilar caído. La otra es... tienes que lograr
que el coloso embista y golpee la columna sobre la que estás parado (la
empujará hasta que puedas llegar a otras columnas techadas que están ahí
mismo).
- Para atraer la atención del coloso e ir haciendo que golpee la
columna todas las veces que quieras, lo único que tienes que hacer es
pegarle un flechazo.
- Ahora bien: salta hasta la serie de columnas techadas que están
próximas al pilar caído. Camina por ahí y luego salta desde estas
columnas techadas salta a la pared que está justo en frente. Desde esta
pared, deberás saltar a otra que está un poco más abajo y que tiene
mucha grama y musgo verde.
- Recorre rápidamente esta pared hasta el fondo: verás un pilar
grueso y muy alto, con estructuras irregulares desde donde justamente
puedes escalar hasta el tope: llega hasta allá.
- Apenas Cenobia la embista dos o tres veces, la columna donde estás
parado caerá. Si el coloso se distrae de la labor que tú quieres que
haga, simplemente pégale un flechazo o silba, como si estuvieras
llamando a Agro. Eso atraerá su atención de inmediato.
- Ahora bien: cuando la columna caiga, deberás hacer exactamente el
mismo proceso que antes: ¿te das cuenta que la columna donde estás
ahora, que se acaba de caer, es idéntica a la que estuviste al
principio? Súbete hasta el techo más cercano y sigue todo el camino tal
como antes, hasta que consigas un pilar idéntico al que escalaste antes y
que hiciste que derribara.
- Lo mismo: provoca a Cenobia para que lo golpee. Dos golpes
bastarán para que se deshaga.
- Ahora, desde ese nuevo pilar derribado, deberás correr (ya no
tienes que seguir otro camino, afortunadamente) hasta otro pilar igual
de alto y de arquitectura idéntica: ya sabes cuál es tu labor... hacer
que esta terrible bestia lo derribe, tal como los otros dos antes de
ese.
- Y sigue así con otro más... y luego otro... llegará un punto en el
que tendrás que volver a subirte en una de esas columnas techadas, que
tienen musgo verde en el tope, y de ahí, saltar a una torre que es mucho
más grande y resistente que los anteriores pilares que Cenobia ha
derribado.
- Cerca de esta torre, verás que hay una última columna que debes
hacer que caiga: arréglatelas para escalar, "caminar con las manos", y
saltar hasta allá.
- Cuando esta columna caiga, destrozará, una pared entera, cercana a
ella. Ahora bien: súbete al pilar caído para que estés a salvo de
Cenobia, y mira bien el área frente a ti: verás "cajas" de concreto, que
no son otra cosa que pedazos de columna caídos.
- Más allá, verás que hay un techo que apenas se sostiene con unas
cuantas columnas echas de estas cajas de concreto. Tu labor aquí es
simple: bájate, y corre hacia una de las paredes laterales a este techo
que se sostiene por esas columnas, y escala poco a poco. Súbete hasta el
techo.
- Ahora, atrae la atención del coloso...- ¡Listo! Una vez que el
techo le caiga encima, notarás un enorme cambio en él: la apariencia de
Cenobia es ahora tan lamentable (gracias a su propia estupidez) que da
inclusive lástima.
- Matarlo ahora tiene muy poca gracia: todo lo que tienes que hacer
es subirte a cualquier columna derribada, como lo hacías antes, y
esperar a que él intente embestirla... como ya no tiene armadura, los
golpes lo dejarán inconsciente por 10 segundos: oportunidad exacta para
aprovecharte de su ahora descubierto punto de debilidad. Pronto, el
catorceavo coloso será historia.
Coloso 15:
Técnica para vencerlo
ARGUS, PRAESIDIUM VIGILO
Dificultad: ***
Puntos débiles: el cráneo, la palma de la mano
- Lo primero que tienes que hacer es correr cerca de los gigantescos
pilares que anteceden a esta gran sala. Ahora bien, antes de meterte
entre los pilares, mira hacia los lados del castillo: hay unas
plataformas muy elevadas para alcanzar, y sobre estas plataformas hay
escalones a nuevos niveles.
- Lo que tienes que hacer es llegar hasta estas plataformas, ¿pero
cómo? Sencillo: haz que Argus te persiga. Si da un pisotón cerca de
donde intentas saltar para subirte (inútilmente) a la plataforma, una
inmensa baldosa se despegará del suelo, y te servirá como rampa.
- Ahora sube las escaleras... estarás debajo de unos arcos macizos
con columnas: ¿qué hacer ahora? Pues prolongar la misma táctica y llevar
la ventaja que te brindó el coloso una segunda vez: pégale flechazos en
la carne... en lo que sangre, Argus se enojará y dará un batacazo
contra las columnas, haciendo que caiga un pedazo de escombro. Inténtalo
justo al principio de esta área.
- Ahora provecha la roca que ha caído para subirte a ella y ascender
dos tramos por la pared. Salta al resquicio que está a tu espalda, y
llega hasta el tercer piso del palacio.
- Desde aquí, deberás conseguir unas escaleras que ascienden a un
cuarto piso... están muy cerca (no empieces a recorrer todo el pasillo
que está del otro lado, saltando sobre huecos y eso, porque te las verás
con unas escaleras descendentes, y eso no es lo que quieres).
- Muy bien: estas últimas escaleras te llevarán hacia el primer paso
de tu victoria. Al fondo del largo camino, verás que tienes la
posibilidad de cruzar un puente, pero la idea no es que lo hagas:
quédate a un borde y espera que el gigante venga y lo destruya. Antes o
después (según te convenga y sientas que es el momento adecuado) salta
alto y cáele sobre la cabeza: ¡listo! Acaba con el punto de debilidad
sobre su cabeza, que le restará más de la mitad de su vida general.
- Ahora bien: no hace falta que te diga que, cuando necesites
descansar (y Argus es
experto en restar vitalidad) puedes posarte sobre sus hombros,
teniendo, desde luego, el respectivo cuidado.
- Baja a través de su brazo derecho, el que sostiene la espada, y
ubícate un poco por debajo de su codo: encontrarás un área extraña,
rojiza, como si el coloso tuviese una especie de herida ahí: conseguirás
un punto de debilidad incompleto. Apuñálalo ahí. Eso sin dudas hará
esta batalla todavía más fácil.
- En este tramo de la batalla, Dormin, el Dios oculto que te ha
estado hablando durante todo este tiempo, debería intervenir para
decirte que debes encontrar un punto "oculto" en el coloso. ¿Dónde
podría estar? Pues en la palma de la mano que sostenía la espada. ¿Cómo
llegar hasta ahí? Sencillo: primero, déjate caer, ya no tienes nada que
hacer en los hombros del coloso.
- Ahora bien: tendrás que dejar que él te persiga, sin embargo,
debes jugar con las distancias, lo suficiente como para que él ejecute
el ataque que te interesa: un puñetazo contra el suelo. Cuando lo haga,
sencillamente, antes de que deje caer su inmensa manopla (procura que no
sea encima de tu cráneo, por favor) salta para que la resaca del
temblor no te afecte mucho, y agárrate de la palma de su mano. Al poco
tiempo que lo apuñales ahí, Argus estará acabado. Has matado al
quinceavo, y penúltimo coloso de este juego...
Coloso 16:
Cómo encontrarlo
MALUS, GRANDIS SUPERNUS
Dificultad: *****
Puntos débiles: el cráneo
- El camino es muy fácil al principio... de hecho, será inclusive
lineal. Pero llegará un punto en el que, guiado por el haz de luz de tu
espada, estarás a las pies de un templo en cuyas puertas hay un halo de
luz circular. Tienes que posarte en el altar plano del suelo, que tiene
un círculo blanco en el medio, y reflejar la luz de tu espada hacia el
otrora círculo de la puerta.
- Ahora sube con Agro todas las escaleras: justo antes del último
tramo, te darás cuenta que el frente está signado por un puente: no lo
cruces con Wander (cometerías un grave error), hazlo con el caballo: ¡a
toda velocidad!
- Algo muy triste ocurre...
- Ahora bien: de derecha a izquierda, no hay ninguna escalera. ¿Qué
hacer? Si has aprendido algo durante lo largo de este juego, es que hay
paredes que se pueden escalar, y la que tienes justo al frente no es la
excepción: hazlo, y más tarde, de roca en roca, consigue tu camino hasta
la cima. Pronto, entrarás por una puerta, y subirás varios escalones,
hasta estar de frente ante un precipicio: ¿ves las columnas circulares a
los lados? Súbete a través de ellas. Pronto, te las verás contra el
terrible: Malus. El coloso más grande de todos.
Coloso 16:
Técnica para vencerlo
- Lo primero que tienes que entender es que los ataques de energía
de Malus son demasiado poderosos. Cada uno de sus proyectiles es
equiparable a un misil de guerra.
- Sube las escaleras, y refúgiate detrás de la columna de la derecha
(que está destruida) concentra la cámara hacia esta dirección: ¿ves un
hoyo en el suelo, a un lado? Pues salta dentro. Sigue el camino: a la
salida, estarás no sólo mucho más cerca de tu enemigo, sino además
tendrás una serie de barricadas grandes e indestructibles al frente,
tras las cuales puedes refugiarte sin problemas.
- Ahora bien: mira hacia la derecha: tienes que pasar tras cada uno
de estos escudos de roca, hasta llegar al último... ahí, hay otro
agujero en el que tienes que saltar. Sigue el camino: esta vez, al
final, tendrás que ver hacia tu izquierda y saltar al semicírculo
adornado en el que te puedes sujetar. Rodéalo con tus manos sujetas al
concreto y tus piernas guindando al abismo, y salta del otro lado. Ten
mucho cuidado y actúa rápido: si Malus lanza otro proyectil, el temblor
que éste ocasionará puede tirarte al precipicio.
- Corre rápido hacia adelante, refúgiate entre las rocas, y busca un
tercer túnel por el cual entrar y proseguir el ya largo camino hacia
Malus. Ahora estarás muy, pero muy cerca de él. Cuando salgas a la
superficie, deberás mirar a la derecha: sí... nuevamente los escudos a
medio destruir tras los que te has resguardado en dos oportunidades
antes. Tienes que ir hacia la derecha, y saltar por otro hoyo.
- En esta oportunidad, vas a salir justo debajo de la falda del
coloso. Súbete por la falda, y sal afuera. Contornea al gigante hasta
que llegues a una pared en la que te puedes subir para seguir el
recorrido en el piso de arriba.
- En este punto, yo ya no puedo decirte qué hacer o qué no hacer,
porque tú lo sabes muy bien: tienes que aprovechar cada oportunidad para
seguir ascendiento, y sobre todo, tienes que examinar bien las paredes
para darte cuenta cuál puedes escalar, y cuál no. El trabajo quedará de
tu parte, y tu objetivo es ir a la espalda del coloso.
- Una vez que hieras su espalda, él bajará una mano para ver qué es
lo que lo está
estorbando: tu objetivo ahora es la palma de su mano. Agárrate a
ella. No intentes moverte una vez estés en la palma, porque Malus la
enderezará y podrás ponerte de pie ¡y apenas lo haga rápido, súbete por
el brazo y agárrate de lo que puedas antes de llegar al brazo!
- Desde este punto, podrás tener una oportunidad de saltar de nuevo y
cogerte del pelaje de su brazo. Recuerda seleccionar la espada para que
veas los símbolos de debilidad.
- Una vez en el brazo, da otra puñalada más con tu espada al símbolo
de debilidad. El coloso utilizará la otra mano para ver qué le han
hecho: salta encima de ella. Una vez que estés ahí, apuñálale en la
palma (aunque no hayan símbolos de debilidad) y encarámate justo en el
reverso de la palma de la mano.
- Malus la colocará pronto en una posición en que se quedará
viéndote, sin moverla: dispárale una flecha en el hombro
izquierdo.¡Agárrate fuerte! El coloso acariciará su hombro, adolorido:
salta encima.
- Dirígete a su cráneo: ahí está el último símbolo de debilidad. Tú
ya sabes lo que debes hacer. Ahora siéntate, y disfruta del final.
Guia echa por Sasuke...
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