Guia de como Aprender a datear Objetos.
3 participantes
:: Entretenimiento :: Juegos :: Argentum Online :: Indexación y Dateo. :: Dateo.
Página 1 de 1.
Guia de como Aprender a datear Objetos.
Acá les dejo una mini guia para datiar objetos, Espero que sirva.
También es propia , con un poco de ayuda de un amigo.
1) Vamos a la carpeta del SERVER y dentro de esta misma carpeta buscamos otra llamada "Dat"
[Solamente los moderadores pueden ver este vínculo]
2) Una vez que hallamos ingresado dentro de la carpeta "Dat" buscaremos al archivo "obj.dat"
[Solamente los moderadores pueden ver este vínculo]
3) Le damos doble click y se nos habría un tipo de documento de bloc de notas
[Solamente los moderadores pueden ver este vínculo]
4) Dentro del obj dat, podremos modificar, crear o borrar los objetos existentes en nuestro servidor de Argentum Online. Por ejemplo vean esta imagen :
[Solamente los moderadores pueden ver este vínculo]
Ahí van la cantidad de objetos que tiene el servidor, a la hora de crear un nuevo objeto deberán revisar eso para que sea creado, por ejemplo. Yo abro el obj.dat y tengo 100 objetos. Quiero crear uno nuevo y serian 101, entonces voy a buscar al principio de todo lo que dice "NumOBJs=100", y lo voy a cambiar a "NumOBJs=101".
¿Qué pasa si creo el objeto pero no cambio el valor de cantidad de estos?
-Simple, el objeto no se crea.
¿Genera algún bug?
-No, es como si el objeto no existiese.
5) Llegó la hora de crear el objeto, primero y principal ¿En que hay que fijarnos? :
Vamos a lo último de todo en el obj.dat y nos fijamos lo de la imagen, el numero del último objeto.
Si el número del último objeto es 100 y quiero crear uno nuevo... tendria que cambiar ese número a 101. Y así sucesivamente le vamos sumando de a 1.
Imágen :
[Solamente los moderadores pueden ver este vínculo]
6) Creación del objeto :
[Solamente los moderadores pueden ver este vínculo]
Y por si la imagen no se ve bien acá dejo lo que está escrito (ultima img)
[OBJ100]
Name=Acá va el nombre del objeto
GrhIndex=Acá va el numero de la animación al equipar el objeto(hay que indexar)
ObjType=Acá va el tipo del objeto, por ejemplo el 2 que es la espada
Agarrable=0 Agarrable 1 No agarrable
Anim = Acá va el número del gráfico del objeto, es ese iconito pequeño que esta en el inventario y aveces en el suelo, seria el item
MinHit=El menor golpe del arma(si fuera armadura o alguna vestimenta, o algun escudo sería MinDef)
MaxHit=El mayor golpe del arma(si fuera armadura o alguna vestimenta, o algun escudo sería MaxDef)
Valor=Valor del objeto por ejemplo 100.000 (100k), es decir la cantidad de oro que necesitas para comprarle el item a un vendedor
Crucial=0 al comprar toda la cantidad de este tipo de objetos al vendedor no se vuelve a regenerar 1 al comprar toda la cantidad se vuelve a regenerar
CP1=Acá van las clases que no pueden usar el objeto, por ejemplo CP1=MAGO - CP2=PALADIN, etc,etc (si quieren que todas las clases usen el objeto borren el CP y listo)
También es propia , con un poco de ayuda de un amigo.
1) Vamos a la carpeta del SERVER y dentro de esta misma carpeta buscamos otra llamada "Dat"
[Solamente los moderadores pueden ver este vínculo]
2) Una vez que hallamos ingresado dentro de la carpeta "Dat" buscaremos al archivo "obj.dat"
[Solamente los moderadores pueden ver este vínculo]
3) Le damos doble click y se nos habría un tipo de documento de bloc de notas
[Solamente los moderadores pueden ver este vínculo]
4) Dentro del obj dat, podremos modificar, crear o borrar los objetos existentes en nuestro servidor de Argentum Online. Por ejemplo vean esta imagen :
[Solamente los moderadores pueden ver este vínculo]
Ahí van la cantidad de objetos que tiene el servidor, a la hora de crear un nuevo objeto deberán revisar eso para que sea creado, por ejemplo. Yo abro el obj.dat y tengo 100 objetos. Quiero crear uno nuevo y serian 101, entonces voy a buscar al principio de todo lo que dice "NumOBJs=100", y lo voy a cambiar a "NumOBJs=101".
¿Qué pasa si creo el objeto pero no cambio el valor de cantidad de estos?
-Simple, el objeto no se crea.
¿Genera algún bug?
-No, es como si el objeto no existiese.
5) Llegó la hora de crear el objeto, primero y principal ¿En que hay que fijarnos? :
Vamos a lo último de todo en el obj.dat y nos fijamos lo de la imagen, el numero del último objeto.
Si el número del último objeto es 100 y quiero crear uno nuevo... tendria que cambiar ese número a 101. Y así sucesivamente le vamos sumando de a 1.
Imágen :
[Solamente los moderadores pueden ver este vínculo]
6) Creación del objeto :
[Solamente los moderadores pueden ver este vínculo]
Y por si la imagen no se ve bien acá dejo lo que está escrito (ultima img)
[OBJ100]
Name=Acá va el nombre del objeto
GrhIndex=Acá va el numero de la animación al equipar el objeto(hay que indexar)
ObjType=Acá va el tipo del objeto, por ejemplo el 2 que es la espada
Agarrable=0 Agarrable 1 No agarrable
Anim = Acá va el número del gráfico del objeto, es ese iconito pequeño que esta en el inventario y aveces en el suelo, seria el item
MinHit=El menor golpe del arma(si fuera armadura o alguna vestimenta, o algun escudo sería MinDef)
MaxHit=El mayor golpe del arma(si fuera armadura o alguna vestimenta, o algun escudo sería MaxDef)
Valor=Valor del objeto por ejemplo 100.000 (100k), es decir la cantidad de oro que necesitas para comprarle el item a un vendedor
Crucial=0 al comprar toda la cantidad de este tipo de objetos al vendedor no se vuelve a regenerar 1 al comprar toda la cantidad se vuelve a regenerar
CP1=Acá van las clases que no pueden usar el objeto, por ejemplo CP1=MAGO - CP2=PALADIN, etc,etc (si quieren que todas las clases usen el objeto borren el CP y listo)
Lehm- Administrador
-
Mensajes : 145
14434
Re: Guia de como Aprender a datear Objetos.
Muy bueno
Esto ayudaria a los principiantes y a los olvidadisos como yo XD
Esto ayudaria a los principiantes y a los olvidadisos como yo XD
Re: Guia de como Aprender a datear Objetos.
Jajajaj.. Exelente Lehm! (Y)
KrezniK- He enviado mas de 200 mensajes
-
Mensajes : 221
533
Temas similares
» Guia de MAPEO.
» Video de como datiar.
» Guia de dateo COMPLETO.
» Guia Practica de PHP Y MySQL
» Guia para Mapear costas.
» Video de como datiar.
» Guia de dateo COMPLETO.
» Guia Practica de PHP Y MySQL
» Guia para Mapear costas.
:: Entretenimiento :: Juegos :: Argentum Online :: Indexación y Dateo. :: Dateo.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.